A la cárcel por agredir a su madre de 81 años

0
103
Comparte ese artículo

Un hombre ha ingresado en prisión tras ser detenido por golpear brutalmente a su madre de 81 años. La anciana permanece ingresada en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Su estado es grave aunque no se teme por su vida. 

Maltrato a las personas mayores/Pixabay

Los hechos se produjeron el pasado lunes, en el domicilio familiar situado en el barrio de Ventanielles, en Oviedo. Por circunstancias que se desconocen, el agresor de 59 años, arremetió violentamente contra su madre, provocando su hospitalización por varios golpes.

En base a ello, el Juzgado de Instrucción número 1 de Oviedo ha acordado este miércoles el ingreso en prisión provisional del hijo, acusado de un delito  de malos tratos en el ámbito familiar, encuadrado dentro de los denominados delitos de violencia doméstica.

Asimismo, ha dictado una prohibición de acercarse a menos de 500 metros de su madre, tal como solicitaba la Fiscalía.

Pocas estadísticas fiables se barajan sobre la violencia contra las personas mayores, por desgracia un fenómeno más habitual de los que muchos se piensan. No obstante se calcula de uno de cada diez ancianos sufre algún tipo de violencia y prevenir su desbastadores consecuencias es responsabilidad de todos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here