Un yihadista en libertad bajo fianza de 60.000 euros

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo
La Audiencia Nacional ha puesto en libertad bajo fianza de 60.000 euros un yihadista relacionado con un ataque terrorista planeado en Inca (Mallorca)

El juez Santiago Pedraz ordenó prisión preventiva sin fianza el 30 de junio de 2017 a Tarik Chadlioui por ser el inspirador y fundador de la célula yihadista desarticulada en Inca en junio de 2017.

Esta célula yihaidista pretendía cometer un atentado terrorista apuñalando indiscriminadamente a los viandantes en la Plaza del Ayuntamiento de Inca en Palma de Mallorca.

Detención en Mallorca de uno de los yihadistas

Los magistrados de la Audiencia Nacional han considerado dejarlo ahora en libertad porque según explican en el auto el contenido audiovisual incautado tiene “un contenido exclusivamente religioso, aunque radical, pero no incitador a la lucha violenta”.

El auto también dictamina que aprecian “inferencias simplistas” en los informes policiales y concluye diciendo que “los vídeos incautados se encuentran en el límite, siendo sugestivos de un mensaje propio del salafismo yihadista revolucionario, si bien, la ausencia de mensajes directos de ello determina que tal ponderación deba verificarse, finalmente, en el oportuno juicio oral”.

El acuerdo de los magistrados implica la libertad bajo fianza de 60.000 euros de este yihadista con la obligación de personarse semanalmente ante un juzgado y la prohibición de abandonar territorio nacional.

Medidas similares se adoptaron en torno a otros tres detenidos de la misma célula yihadista que también se encuentran en libertad a día de hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí