6.000 pistolas semiautomáticas para la Guardia Civil por 2.479.320 euros

hk usp compact pistola semiitutomatica
Comparte ese artículo

En el BOE de hoy viernes se anuncia la licitación de la Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil.  El objeto es el suministro de un mínimo de 6.000 pistolas semiautomáticas, calibre 9 mm. parabellum para para dotar a personal de diversas Unidades de la Guardia Civil. Se abre el expediente R/0087/A/20/6 con un valor estimado de 2.479.320,00 euros  

Se exigen unas condiciones de participación en relación a la situación económica y financiera de los ofertantes, trabajos realizados… El plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación: Hasta las 12:00 horas del 10 de diciembre de 2020.

Una pistola semiautomática es aquella que utiliza la energía del cartucho disparado para extraer el casquillo de la recámara y alimentarla de nuevo con otro cartucho. En una pistola semiautomática se produce un solo disparo cada vez que el disparador (gatillo) es presionado.

Después de ser disparada, la vaina vacía es extraída de la recámara y expulsada del arma; luego la recámara es alimentada con un nuevo cartucho procedente del cargador, hasta su vaciado.

Muchas pistolas son operadas por el retroceso del disparo y otras por la acción de los gases del disparo. La mayoría de estas armas poseen el cargador de cartuchos extraíble e insertado dentro de la empuñadura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.