60 personas atrapadas, drogas, armas blancas … intervención en un “after” de Madrid

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

La policía municipal de Madrid interviene una discoteca ilegal en un local de Puente Vallecas con 60 personas atrapadas en su interior.

Los agentes, al llegar, escucharon gritos de auxilio: “por favor, sáquenos de aquí, que no nos dejan salir”.

Se realizaron 5 actas por tenencia de drogas, una de armas, otra de la ley de espectáculos públicos y actividades recreativas y diligencias por posible detención ilegal.

El pasado domingo, en una discoteca ilegal en un local situado en el polígono La Cerámica, en el distrito de Puente de Vallecas, se intervino con 60 personas atrapadas en su interior.

La intervención se puso en marcha al recibirse una llamada por molestias de ruidos provenientes de ese local. Sobre las 09:00 horas se personaron diversos indicativos de la Policía Municipal en el polígono y, tras distintos intentos, consiguieron acceder al exterior de la nave donde se encuentra el local, escuchándose música a gran volumen en su interior.

Al intentar acceder, e identificarse como policías, se encontraron la puerta cerrada, momento en el que comenzaron a escuchar gritos de personas desde el interior demandando auxilio: “¡Por favor, sáquenos de aquí, que no nos dejan salir!”, a la vez que otras les instaban a callarse (“¡Callaos, no hagáis ruido!”).

Tras ser imposible la apertura de la puerta, se solicitaron refuerzos y un equipo de Bomberos para acceder al local.

Sobre las 10:40 horas, y en el momento en el que bomberos procedían a apalancar la puerta, se abrió, produciéndose una estampida de unas 60 personas al exterior, para a continuación cerrarse de nuevo la puerta.

A los 15 minutos, y ante la insistencia de los policías municipales, se volvió a abrir la puerta y los agentes accedieron a su interior para llevar a cabo una inspección y verificar si quedaba alguien en su interior.

El local consta de dos plantas, en la de arriba se encontraron 14 personas que fueron identificadas, además del titular.

En la inspección al establecimiento, en materia LEPAR (Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas) se comprobó que la actividad no contaba con licencia, existiendo varias barras para la distribución de bebidas alcohólicas, zona de baile, mesa de mezclas y altavoces por todo el local. También se encontraron tanto en el interior del local como en las inmediaciones, esparcidas, restos de numerosas sustancias, al parecer estupefacientes, y dos cuchillos de 16 centímetros de largo.

Como resultado de la intervención se realizaron cinco actas en materia de tenencia de drogas, una de armas y un acta LEPAR, además de realizar diligencias en la Unidad Investigación y Coordinación Judicial por un presunto delito de detención ilegal.

Información: policía local de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí