5 consejos para evitar que te roben en la playa

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo
Llega el verano y con el verano, las vacaciones, siendo la playa, el destino elegido por millones de personas

La gente va buscando el sol, el mar, los chiringuitos de playa y sobre todo tranquilidad, descanso y desconectar.

Pero no hay que confiarse, pues eso puede hacer que nuestras vacaciones se conviertan en una pesadilla.

La llegada de la gente a las playas, hace que los ladrones también se desplacen hasta las playas para intentar hacer el agosto.

Están los típicos hurteros de “profesión”, pero también los hay oportunistas, que, sin buscarlo, ven la oportunidad de apropiarse de lo ajeno y lo hacen.

Por ello, desde h50 os dejamos una serie de consejos y anécdotas que os ayudarán a prevenir los hurtos en la playa y no tener que estar todo el tiempo preocupado por nuestras pertenencias

Consejo 1

El consejo más obvio sería que en la medida de lo posible no se llevaran objetos de valor a la playa. Intentar ir con lo estrictamente necesario puesto que seguramente en algún momento abandonaremos nuestras pertenencias en la arena para meternos al agua. Intentar dejar todos los objetos de valor en el hotel o en el apartamento donde estemos pasando las vacaciones.

Todos los años hay numerosos hurtos en la playa y se denuncian todo tipo de objetos, desde tablets y portátiles, hasta joyas. ¡Mucho ojo con las denuncias falsas para los seguros!

Consejo 2

Intentar no perder de vista nuestras pertenencias cuando nos metemos al mar. Esto es un poco difícil, dado por la cantidad de gente que puede haber entre nuestras pertenencias y nosotros, además de que no disfrutaríamos realmente de nuestro tiempo en el agua. En caso de hacerlo intentar dejar nuestras cosas lo más cerca del agua posible para poder verlas bien.

Consejo 3

Ocultar nuestras pertenencias, debajo de la arena. Para ello tendríamos que llevar algún objeto donde guardar nuestras pertenencias, como un tupper, donde meteríamos nuestras pertenencias. Acto seguido lo enterramos debajo de la arena y ponemos la toalla encima.

Aquí hay que tener cuidado de poner algún objeto encima de la toalla para que una racha de aire no se lleve nuestra toalla y luego sea misión imposible localizar nuestras pertenencias enterradas.

Consejo 4

Utilizar una funda impermeable. Hoy día, se puede comprar una funda impermeable, donde poder meter el teléfono, las llaves e incluso dinero. De esta forma llevaríamos nuestras pertenencias encima nuestra cuando nos metiéramos en el agua.

Como todas las cosas, esto puede fallar, por lo que deberíamos comprobar primero la estanqueidad en casa metiendo un papel dentro y sumergiéndolo en agua.

Consejo 5

Pedir al vecino de toalla que vigile tus cosas. Suele ser más común de lo que parece, el decirle a la persona que esté más cerca de ti que eche un vistazo a tus pertenencias mientras estás en el agua. Probablemente él te pida luego que hagas lo mismo con sus pertenencias.

Mucho ojo a quien se lo pedimos, no sea que tengamos mal ojo y sea peor el remedio que la enfermedad. Aquí entrarían los oportunistas que hemos dicho al principio del artículo.

Por último, utilizar siempre el sentido común, que en muchas veces es el menos común de los sentidos y disfrutar de las vacaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí