España negra: crimen sin fronteras y narcotráfico. Un libro de Ricado Magaz

Comparte ese artículo

SOCIEDAD ESPAÑOLA CRIMINOLOGIA RICARDO MAGAZ

Ricardo Magaz regresa al true crime
El profesor de Fenomenología Criminal rastrea el crimen sin fronteras y el narcotráfico, en España negra

España negra: crimen sin fronteras y narcotráfico es la nueva apuesta de Ricardo Magaz, recién llegada a los escaparates de las librerías de la mano del sello Eolas & menoslobos. Magaz retorna al análisis policial y criminológico que ya abordó en su célebre Crónicas del nueve parabellum, entre otras obras de su amplia bibliografía de ensayos, true crime y novelas noir.

LIBRO RICARDO MAGAZ

Economías sépticas

Según Magaz, “el crimen organizado transnacional o crimen sin fronteras constituye uno de los retos más importantes a los que se enfrentan los Estados. El narcotráfico, su manifestación más severa, viene afianzándose como una de las principales “economías” sépticas del planeta”.

Mafias en la península ibérica

Para el autor de Perro no come perro, la situación geoestratégica de la península ibérica incentiva la presencia de mafias, cárteles, bandas, redes, clanes y otras formas de criminalidad. Magaz, destaca el narcotráfico, la trata de personas, el blanqueo de capitales, el tráfico de armas y de materiales de doble uso, el cibercrimen, las “oficinas” del sicariato o el fugitivismo punitivo como algunas de las tipologías delictuosas que amenazan nuestra estabilidad.

LIBRO RICARDO MAGAZ

Fenomenología criminal

Ricardo Magaz, columnista de h50, es una autoridad reconocida en estas materias. Profesor de Fenomenología Criminal en la universidad y en el estamento policial, sus investigaciones como analista de la Sociedad Científica Española de Criminología en los medios de comunicación y revistas del sector son piezas realmente valoradas en ámbitos académicos y de la seguridad. Sabe de lo que habla. Pasen y lean.

Ficha de la obra: España negra: crimen sin fronteras y narcotráfico. Edita: Eolas & menoslobos; colección Línea negra, 2021. Directora de la colección: Maica Rivera. ISBN: 978-84-18079-91-7. Páginas: 150. Dimensiones: 13 x 21. Encuadernación: rústica con solapas. https://www.eolasediciones.es/catalogo/coleccion-linea-negra/espana-negra-crimen-sin-fronteras-y-narcotrafico/

LIBRO RICARDO MAGAZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.