Comparte ese artículo
La Policía Local desaloja a 32 personas por reunirse para jugar al bingo en el local de una asociación de Schamann
Los participantes, que fueron propuestos para sanción, incumplían con las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias contra la Covid-19 

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria desalojó esta semana a 32 personas por celebrar una reunión para jugar al bingo en el local de una asociación de Schamman, incumpliendo las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno de Canarias para frenar la Covid-19, expresamente la que afecta al número máximo de personas no convivientes reunidas en un espacio privado e interior.

La intervención se realizó gracias a la colaboración ciudadana. Una llamada al Centro de Emergencias Municipal, CEMELPA, al 092, alertó de la reunión por lo que se comisionó a una dotación del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo-Unidad Especial (GOIA-UE).

Al llegar los agentes al lugar, comprobaron la veracidad de lo denunciado, encontrando a un total de 32 personas, repartidas en dos salas, jugando a la actividad lúdica de bingo.

Algunas de las personas, distribuidas en un total de 13 mesas, se encontraban incluso fumando en el interior del espacio, además de incumplir, algunas de ellas con la distancia de seguridad.

La Policía Local identificó y levantó actas a las personas intervinientes con la correspondiente propuesta de sanción administrativa a la vez que denunció a la presidenta de la Asociación por la organización de dicho acto.

La Policía Local recuerda que las sanciones por incumplir con las medidas sanitarias oscilan entre los 100 y los 60.000 euros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí