300 pistolas eléctricas y 15.384 bastones extensibles se repartirán en la Policía Nacional previa formación

Comparte ese artículo

Oficialmente la Policía Nacional comunica que incorpora los dispositivos electrónicos de control dentro del armamento de uso policial.

Se han adquirido este año 300 unidades, cuya distribución y asignación a diversas unidades y servicios, principalmente uniformados, está prevista próximamente.

Su uso, eminentemente disuasorio, estará restringido a aquellos agentes que hayan superado la formación teórico-práctica necesaria para su tenencia, uso y manejo.

Además, se han adquirido 15.384 bastones policiales extensibles de dotación para los agentes, siendo igualmente necesario recibir una formación específica para su manipulación, mantenimiento y correcta utilización

La Policía Nacional ha elaborado un protocolo que recoge la condiciones de utilización, así como las normas básicas de seguridad o las revisiones periódicas

Fuente @info_dgp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.