Servicios policiales no reconocidos, II parte

1
516
Comparte ese artículo

Un compañero nos envía una carta a través de nuestro contacto:

La reproducimos, no tiene desperdicio.

“Hola compañeros de policiah50, me pongo en contacto con vosotros para contaros 3 historias de un policía:”

HISTORIA 1

Inconsciente, flotando en el mar y sin realizar movimiento alguno ante la aterrada mirada de su hermana que se encontraba en la orilla.

Una escena que habría acabado en tragedia de no ser por la rápida intervención de un policía nacional de Móstoles fuera de servicio que le salvó la vida.

Ocurrió el pasado 16 de agosto de 2015 en la playa de la Malvarrosa, en Valencia. La víctima, un joven discapacitado, flotaba en posición de decúbito prono, sin realizar ningún tipo de movimiento ni llamamiento de auxilio. La marea estaba revuelta y el cuerpo de la víctima se adentraba hacia mar abierto.

Ni lo pensó, se lanzó al agua y acudió en su ayuda. Cuando llegaron a la orilla, el policía, que se identificó en todo momento, comprobó que el joven estaba inconsciente, que sus constantes vitales eran nulas y que había ingerido gran cantidad de agua, por lo que procedió a realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar. La víctima expulsó toda el agua y recuperó sus constantes. Y fue entonces, tras ver que la hermana se comunicaba con él en lengua de signos, cuando comprendió que éste era sordo. «No eres consciente en realidad de lo que acaba de pasar. Hasta que levanté la cabeza y vi que estaba rodeado de personas», explicaba José Luis a su entorno más cercano.

HISTORIA 2

21 de marzo de 2017, apareció en varios periódicos:

Una pareja de agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Comisaría de Móstoles, han ayudado la pasada madrugada a una mujer a dar a luz en su propio domicilio, situado en el municipio de Móstoles, a una niña de tan solo seis meses de gestación y con el cordón umbilical enrollado al cuello.

Los policías estaban patrullando cuando escucharon fuertes gritos procedentes de un edificio y, al aproximarse, fueron requeridos por el padre del bebé, quien les manifestó muy nervioso que creía que su pareja, embarazada de sólo seis meses, estaba de parto. Los agentes accedieron al interior de la vivienda donde la mujer había roto aguas y estaba con fuertes contracciones, por lo que decidieron tumbarla y asistir el parto en la misma vivienda, ya que la cabeza de la niña ya estaba asomando y, además, tenía el cordón umbilical enrollado en el cuello.

Al comprobar que la recién nacida no respiraba, debido al cordón umbilical enrollado, los policías, tras limpiarle la boca y la nariz de restos biológicos y después de haberle retirado el cordón, comenzaron las maniobras de reanimación consiguiendo que abriese los ojos y que finalmente comenzase a respirar.

Finalmente los agentes arroparon a la niña para conservar la temperatura corporal hasta la llegada de los sanitarios del SUMMA, que confirmaron que tanto la madre como el bebé se encontraban fuera de peligro y trasladaron a ambas al Hospital Doce de Octubre donde permanecen ingresadas.

El Ministro Zoido tuvo la deferencia de llamarles al móvil personal para felicitarles.

HISTORIA 3

Es reciente, el 3 de enero del presente año.

Cuatro policías salvan la vida a una persona que trataba de arrojarse al vacío en el puente de la Renfe de Móstoles, quería arrojarse a las vías del tren y la rápida intervención policial lo impidió.

https://www.policiah50.com/servicios-policiales-no-reconocidos-parte-i/

Servicios policiales no reconocidos (parte I)

 

Estas tres intervenciones se difundieron por periódicos nacionales regionales de Madrid, se hicieron entrevistas tanto en la radio como en la tele (telemadrid) ni que mencionar que en las redes sociales se hicieron viral (la primera historia se compartió más de 3000 veces).

Os preguntareis porque cuento estas historias. Las cuento porque llegan muchos comentarios de compañeros los cuales coinciden todos en lo mismo… “¿COMO ES POSIBLE QUE DEBIDO A ESAS INTERVENCIONES ESTE AGENTE SOLO LE DEN PALMADITAS EN LA ESPALDA? ES DECIR, NO TIENE NI UNA FELICITACION COLECTIVA POR NINGUNA DE ESAS INTERVENCIONES.

Por eso reivindico que lo único que se pide contando estas historias es denunciar la falta de reconocimiento en el trabajo. Se dan o “regalan” medallas al MÉRITO POLICIAL, a gente ajena al cuerpo y dentro del cuerpo por bastante menos que cualquiera de una de esas intervenciones y estuve en las tres…, NO ES JUSTO.

José Luis F.J  destinado G.O.R Móstoles.

 

1 Comentario

  1. Felicitación, admiración y reconocimiento por la actuación ejemplar de este Policía, José Luis F.J., y de sus compañeros. Gracias por vuestro trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here