21 detenidos en una operación por el presunto desvío de fondos públicos en Barcelona y Girona

0
Comparte ese artículo

La Guardia Civil, bajo la dirección del titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Barcelona, ha llevado a cabo desde primera hora de esta mañana la tercera fase de explotación de la operación VOLHOV, en la que han realizado treinta y una entradas y registros en ocho partidos judiciales de Barcelona y Girona y en la que han detenido a veintiuna personas, como presuntas autoras de delitos de malversación de fondos públicos, prevaricación y blanqueo de capitales.

En el marco de las Diligencias Previas 111/16, instruidas por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Barcelona, se venía investigando un presunto desvío de fondos públicos, cuyo origen era la Diputación de Barcelona y la Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanas.

Durante la investigación de la Guardia Civil se descubrió la supuesta prevaricación en la recalificación de terrenos rústicos para la construcción de un centro de negocios, un restaurante y una escuela concertada en la localidad Cabrera de Mar (Barcelona), en la zona denominada Compleix Villabugatti.

Además de la recalificación se constataron adjudicaciones de obra por procedimientos no reglados, irregularidades por parte del Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya en la concesión del concierto de la escuela y la modificación irregular del terreno de rústico a urbanizable, mediante la recalificación municipal aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Cabrera de Mar.

En esta causa se investigan diferentes vías de financiación con fondos públicos de actividades irregulares ajenas al destino legal que dicho dinero tendría por objeto.

En el proceso de las treinta y una entradas y registros se ha intervenido gran cantidad de documentación, así como soportes informáticos y telefonía móvil para su estudio y análisis.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí