Comparte ese artículo
Los dos ex agentes de la Guardia Urbana Rosa Peral y Albert López condenados a 25 y 20 años de prisión por el asesinato de Pedro Rodríguez, en 2017. El juez además les condena a 10 años de libertad vigilada.

Una vez que cumplan la condena por asesinato con alevosía, deberán estar otros diez años de libertad vigilada. Rosa Peral ha sido condenada por asesinato con alevosía, con el agravante de parentesco.

El caso de la “Guardia Urbana” ha sido un gran escándalo, al pertenecer tanto la víctima, como los dos asesinos a la Policía Local de Barcelona.

El juicio que se celebró con jurado popular ha durado casi dos meses. El mismo finalizó con la consideración por parte del jurado, de que los dos encausados son cómplices del asesinato con alevosía de Pedro.

Hay que recordar que Pedro fue localizado calcinado dentro de su vehículo junto al pantano de Foix. La autopsia no pudo determinar la forma de la muerte debido al mal estado en el que se encontraba el cuerpo.

Lo que sí se pudo determinar es que Pedro falleció antes de ser quemado.

En la sentencia consta que “ambos acusados llegaron a la conclusión de que” la víctima, “por diversas razones obstaculizaba su relación y situación”

El jurado popular les consideró culpables el pasado día 23 de marzo, tras el juicio. La sentencia dictada por el magistrado Enrique Rovira, ahora establece las penas de prisión y de libertad vigilada. Además, les impone la prohibición la orden de alejamiento de 1.000 metros al domicilio y puestos de trabajo con el hijo, padre, hermanos y expareja de la víctima por un periodo de 10 años tras el cumplimiento de la condena. De igual forma tampoco podrán comunicarse con ellos de forma verbal, telefónica, ni telemática por el mismo periodo de tiempo.

También deberán indemnizar a los familiares de Pedro con 685.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí