La Policía tuvo que hacer frente a un grupo de aficionados del Barça en la Plaza Nueva de Sevilla. Tras unos minutos de provocaciones y mal comportamiento en las terrazas, la Policía detuvo al hincha culé que lideraba el vandalismo, lo que provocó que el resto del grupo reaccionara con lanzamiento de objetos hacia las fuerzas de seguridad.
La Policía se vio obligada a cargar a intervenir para reducir a los aficionados del Barça, que terminaron dispersándose y abandonando la plaza.
Por otro lado, un aficionado del Barça está detenido después de romperle la nariz a otro del Real Madrid en un incidente que ha tenido lugar a plena luz del día en la céntrica Plaza de la Campana, según cuenta la cadena Cope citando fuentes de la Policía Nacional.
El herido, una vez terminada la pelea entre aficionados de ambos clubes, ha sido atendido por los servicios sanitarios en el mismo lugar en el que ha sucedido todo.
El dispositivo policial, de más de 2.000 efectivos
Miles de aficionados de los dos equipos llenan las calles y los bares sevillanos, en un día en el que además acompaña el tiempo al que se han ido sumando autobuses, trenes y coches particulares desde la tarde-noche de este viernes, además de aviones procedentes de Madrid y de Barcelona.
El dispositivo policial para el encuentro, de más de 2.000 personas. Hay 1.400 miembros de la Policía Nacional y 230 de la Local además, quienes velan por la seguridad de los más de 100.000 aficionados de ambos equipos que están en Sevilla. Muchos de ellos, sin entrada.
Porque por cada finalista ha habido 26.000 localidades para asistir a un estadio, el de La Cartuja, que tiene un aforo para 70.000 espectadores.
🎥 fans Barcelona membakar jersey Kylian Mbappé di Sevilla jelang Final Copa del Rey. 😱pic.twitter.com/Tun4kKa29N
— Extra Time Indonesia (@idextratime) April 26, 2025