El GREIM rescata a un montañero semiinconsciente en el Pico Murcia

0
Comparte ese artículo

El Grupo de Rescate de Emergencia e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil rescató la pasada madrugada en el Pico Murcia (Palencia)  a un montañero que se encontraba en estado de semiinconciencia e hipotermia debido a las bajas temperaturas. 

El aventurero, de 24 años y diabético,  pudo haber sufrido una repentina bajada de azúcar mientras trataba de descender el Pico Murcia (2.160 metros) situado en la provincia de Palencia.

La situación se complicó aún más debido a la intensa nevada que azotaba a la zona y, posteriormente, con la caída de la noche, lo que obligó al joven montañero a buscar refugio.

Los especialistas de montaña de la Benemérita se dispusieron a iniciar el ascenso a pie al Pico a las 02.52 horas, llegando hasta el lugar a las 04.35 horas . Allí se encontraron al montañero en estado de semiinconciencia y con signos de hiportermia. 

Rápidamente abrigaron adecuadamente al joven e instalaron sus tiendas de campaña para entrar en calor y pasar la noche. La falta de visibilidad y la intensa nevada les obligaría a permanecer allí hasta el amanecer.

Con la salida del sol y la mejora de las condiciones climatologías, los miembros del GREIM iniciaron el descenso a pie, junto al rescatado, hasta llegar a la localidad de Cardaño de Abajo (Palencia), donde esperaba una ambulancia junto con personal médico.

Una intervención providencial del GREIM, que pese la dificultad que entrañaba las operaciones de rescate, ha propiciado que la montaña no se sume otra vida más.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí