17 policías aislados tras dar positivo dos de ellos por coronavirus

0
Prisión Badajoz h50
Fuente: Google Maps
- Publicidad -
Comparte ese artículo

17 agentes de la Policía Nacional que realizaban servicio en el centro penitenciario de Badajoz han sido aislados después de que dos de ellos diesen positivo por Covid-19.

Los funcionarios realizaban labores de seguridad en el perímetro exterior y al parecer no habrían tenido contacto con presos ni otros funcionarios aunque sí se encargaban del control de acceso de familiares que participaban en comunicaciones manejando la documentación y de realizando cacheos de seguridad.

Hasta el momento y durante los últimos meses, no se ha detectado ningún caso de la enfermedad en la cárcel pacense aunque siguen sin realizarse a día de hoy pruebas masivas de detección del virus sobre funcionarios o presos tal y como exigen diversos sindicatos y asociaciones.

Una vez conocidos los positivos se informó a la Consejería de Sanidad para coordinar las directrices respecto a los agentes que tuvieron contacto con ellos. Según informa El País, uno de los agentes ha asegurado que estuvo en una cafetería del centro de Badajoz donde, al parecer, se han detectado otros casos de contagio.

El primero de los agentes que dio positivo tuvo el diagnóstico el sábado día 4 y tan solo un día después, otro compañero dio el mismo resultado. A pensar de las bajas, la institución ha asegurado que el servicio en la prisión está cubierto.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí