1500 euros al mes por cada preso en España

2
Comparte ese artículo

GASTO POR PRESO

Si dividimos el presupuesto de Instituciones Penitenciarias, unos 1200 millones de euros, entre el número de reclusos en España, unos 60000 internos, resulta  la cifra anual de 18461 euros por preso, en definitiva; unos 1500 euros al mes.

Es decir, cada preso supone un buen sueldo mensual a todos los españoles.

DERECHO AL TRABAJO

Los presos que reúnen unas condiciones, tienen derecho al trabajo remunerado en el interior de las cárceles.

Muchas empresas se interesan en esta posibilidad y concursan en una licitación publica para desarrollar su actividad en los centros penitenciarios.

Nos informan, fuentes de prisiones, que un preso viene a cobrar unos 600 euros al mes por desarrollar un trabajo de 8 horas. Desde luego con la correspondiente Seguridad Social.

ECONOMATO

Es un supermercado que se halla en el interior de las cárceles, tienen horario de apertura, que suele coincidir con las salidas al patio.

Está gestionado por los propios presos de confianza y cabe la posibilidad de pedir productos en tiendas externas, en caso de que lo solicitado no se halle en el economato, se conoce como “el demandero”. Desde luego que los productos adquiridos en el exterior han de ajustarse a las normas de seguridad.

No existe dinero en el interior de las cárceles, se utiliza el plástico, es decir las tarjetas, el tope semanal son unos 100 euros para adquirir productos en el economato. Se descuentan de la tarjeta.

PRESOS RICOS & PRESOS POBRES

También existen “clases” sociales en el interior de las cárceles.

Las fuentes de financiación de los presos son externas (familia, ahorros, amigos…) e internas (trabajo), para disponer de esos 100 euros a la semana.

Periódico Digital PolicíaH50

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí