11.000 militares realizaron más de 1.200 desinfecciones en Madrid dirigidas por el Ministerio de Defensa

ejercito, residencias ancianos
Comparte ese artículo

La ministra de Defensa, Margarita Robles, presidió una videoconferencia con los comandantes de los mandos componentes de la operación ‘Misión Baluarte’ desde el Centro Operaciones Conjuntas del Mando de Operaciones, en Retamares. Allí se analizó la labor del ejército.

La operación ‘Misión Baluarte’ ha cumplido 200 días desde su puesta en marcha el 1 de octubre de 2020 y sus cometidos principales en esta nueva fase de la lucha contra la pandemia son el rastreo de los contactos y las variantes del virus, especialmente la sudafricana; la distribución y gestión de citas de las vacunas, así como la protección de redes informáticas.

‘MISIÓN BALUARTE’ EN DATOS:

El coronel Fernando Montesinos, jefe médico, ha explicado la situación general en relación a la evolución de casos y fallecidos en España, así como la incidencia acumulada (IA, casos notificados por 100.000 habitantes en 14 días) en relación con otros países de Europa, según datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.

Respecto a la vacuna, en España se han entregado 13,7 millones de vacunas, se han administrado 12,8 y el número de personas que ya se han puesto la pauta completa es de 3,4 millones.

Por su parte, el comandante Francisco Bernal, jefe de turno del Centro de Operaciones Conjunto, ha expuesto los datos de última hora de la conducción de la operación. A día de hoy, el número de rastreadores activados es de casi 1.897 y se han realizado 3,5 millones de llamadas por parte de las Unidades de Vigilancia Epidemiológica, con un promedio de 8.900 llamadas diarias.

En desinfecciones, el dato acumulado es de 1.409 intervenciones, de las cuales 1.203 han sido en la Comunidad de Madrid, siendo el personal implicado en estas labores más de 11.000 militares.

Y por último, el trabajo de rastreo de las nuevas variantes, particularmente la sudafricana y brasileña, ha supuesto un seguimiento de 20.000 pasajeros desde el 9 de marzo, con un requerimiento de diez días de cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.