Comparte ese artículo

Según informa el diario INDEPENDIENTE, el 29 de junio pasado la Comisión de Destinos en el Exterior se reunió para proponer a los candidatos que ocuparán las siete plazas que la Dirección General de la Policía había convocado en febrero de 2019: Pekín (China), Washington (EEUU), Quito (Ecuador), Yaundé (Camerún), Bogotá (Colombia), Tánger (Marruecos) y Niamey (Níger).

Un total de 109 policías nacionales -entre inspectores jefe, comisarios y comisarios principales- presentaron solicitudes para optar a estos puestos.

El sueldo puede superar los 21.000 euros netos al mes. Y una gran parte de esos ingresos, además, están exentos de tributación.

Bogotá y Tánger fueron las más solicitadas, con 28 peticionarios en cada una.

Para optar a estos puestos, la normativa exige estar en situación administrativa de servicio activo, tener una antigüedad mínima en el Cuerpo de cinco años y acreditar el «conocimiento suficiente del idioma» necesario para poder desenvolverse en el destino. El periodo mínimo de permanencia es de dos años, siendo el máximo de cinco salvo situaciones justificadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí